Declaración de compatibilidad, independencia y transparencia

La entidad Agroibérica Ingenieros Verificaciones Técnicas S.L.U. y su personal declaran que:

  • Se satisfacen los requisitos de compatibilidad, independencia y transparencia establecidos en el capítulo V del Real Decreto 244/2016, de 3 de junio. Para ello, nuestra empresa ha implantado un sistema de calidad y se somete a auditorías externas anuales conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e ISO 17020:2012 para garantizar que las actividades de verificaciones metrológicas no incurren en situación de conflicto de interés por razón de cliente, proveedor o aspectos internos de nuestra organización.
  • El personal responsable de la realización de las tareas de verificación no es el diseñador, el fabricante, el proveedor o distribuidor, el instalador, el reparador, el dueño, el usuario o el encargado de los instrumentos de medida que deben evaluarse, ni el representante de cualquiera de dichas partes.
  • El personal responsable de las verificaciones metrológicas no intervendrá directamente en el diseño, la fabricación o construcción, la comercialización, la instalación, reparación, el uso o el mantenimiento de los instrumentos de medida, ni representará a las partes que participan en estas actividades.
  • Agroibérica Ingenieros Verificaciones Técnicas S.L.U. y su personal ejercerán las actividades de verificación con el máximo nivel de integridad profesional y con la competencia técnica exigida para el campo específico, y estarán libres de cualquier presión o incentivo, especialmente de índole financiera, que pueda influir en su apreciación o en el resultado de sus actividades de verificación, realizando sus actividades bajo directrices de independencia e imparcialidad.